Wilkommen! Amazon Echo y Alexa ahora hablan alemán e inglés británico

Banderas alemana y británica
Banderas alemana y británica

En septiembre de 2016 (cómo pasa el tiempo…), Amazon anunció que Amazon Echo, y por lo tanto Amazon Alexa, se pondrían disponibles en el Reino Unido y en Alemania.

Se podría pensar que esto significa la presencia en dos países más pero la adición de solamente un idioma, pero esto no es así. Intentar que una Alexa estadounidense logre comprender los acentos de Newcastle ( Geordie) y de Liverpool (Scouse) es simplemente imposible.

Así pues, a partir de ahora hay tres idiomas a considerar a la hora de definir tu Skill: Inglés estadounidense, inglés británico, y alemán.

Es muy importante ver que geografía e idioma son dos cosas distintas que requieren que tomes decisiones para cada una de ellas. Un ejemplo lo dejará mucho más claro: Puedes publicar un Skill para Alemania en inglés estadounidense y alemán, o puedes publicarlo para Alemania y solamente en alemán. Cuando definas tu modelo de interacción, definirás tantos modelos como idiomas implementes. Cuando proporciones información de publicación (el último diálogo antes de enviar tu Skill a certificación), decidirás la geografía.

En nuestro siguiente post daremos respuestas a lo siguiente: ¿Qué pasa con mi funcionalidad? ¿Necesitaré crear una por idioma? (pista: ¡no lo hagas!). ¿Cuáles son las implicciones de limitar mi Skill a ciertos países? También hablaremos un poco sobre tipos de Slot predefinidos (¡cada vez hay más!) y sus implicaciones en Skills multi-idioma.