La semana pasada Amazon presentó la siguiente generación de dispositivos por voz (¡y nuevas otras herramientas de desarrollo!). Este es un resumen de lo que se anunció oficialmente, así como de las primeras impresiones de la prensa especializada.
Echo Plus: Es un dispositivo que tiene prácticamente el mismo aspecto que el Echo original, pero cargado de mejoras. Su función principal será la de centro de control del hogar. Sin requerir configuración alguna es capaz de gestionar más de 100 dispositivos conectados (luces, persianas, etc.) sin tener que “pelearte” con Bluetooth. Según Amazon, para enlazar los dispositivos con tu Echo Plus basta con decir “Alexa, find my devices” (“Alexa, encuentra mis dispositivos”). La pregunta es, ¿qué pasa si tu vecino enlaza tus luces con su Echo Plus y éstas empiezan a encenderse y a apagarse según su voluntad?
Echo new generation: Este dispositivo tiene las mismas prestaciones que el Echo original, pero es más pequeño, prácticamente la mitad de altura. Lleva un recubrimiento textil en varios colores a elegir. Según The Verge, saldrá a la venta por 99 dólares.
Echo Spot: ¡Al fin! Hace unos años me enamoré de un dispositivo llamado Chumby que nació 10 años antes de tiempo. Era un despertador con forma de patata y pantalla que se conectaba a Internet. Desafortunadamente (¿o quizás lo contrario?) nunca me compré uno. Echo Spot es el dispositivo que me hará olvidarlo: Una pelota de tenis con pantalla, a la que le puedo dar órdenes por voz y que me despierte por las mañanas, es mejor todavía.
Creo que el Echo Spot va a ser el dispositivo que más se va a vender. Así que los desarrolladores de Skills vamos a tener que ponernos las pilas y mejorar la funcionalidad visual. ¡A aprender bien a usar tarjetas (cards)!