Vaya, hace un buen rato que no nos pasamos por aquí. Esto no significa que haya dejado de trabajar con Alexa. ¡Pero aquí estamos de nuevo!
Durante las Navidades se hizo público un informe de Amazon donde se muestra que están preocupados por la falta de interacción con sus altavoces inteligentes Echo [Bloomberg, The Verge, ambos en inglés] y es por eso que Alexa está más parlanchina que nunca: no deja de darnos consejos para que le saquemos más jugo.
¿Les sorprende saber que entre el 15 y el 25% de los nuevos usuarios dejan de usar su Alexa apenas dos semanas después de comprar el dispositivo?
En lo personal, yo interacciono a diario con Alexa, y parece que mi uso no es muy diferente al de la gran mayoría de usuarios:
- Temporizadores y alarmas (especialmente útiles para cocinar).
- Escucho Amazon Music Unlimited (en México tenemos un paquete de 39 pesos mensuales (euro y medio aprox.) que sirve para un único dispositivo).
- Hago preguntas generales de cultura, curiosidades (en conversación casual con amigos y familia, si nos atascamos o nos surge una duda, le preguntamos a Alexa en ese preciso momento).
- Pregunto la fecha y la hora.
- Encender y apagar las luces: tengo algún dispositivo Steren de domótica (prefiero ese término a “hogar inteligente”).
- [Caso de uso específico de Ciudad de México] Comprobar el hoy no circula.
Y tú, ¿para qué usas Alexa?